jueves, 16 de julio de 2009

Bichicas: ciclismo urbano con perspectiva de género



El colectivo de ciclismo urbano “Bichicas” en pro del fomento y desarrollo de una cultura urbana del uso de la bicicleta en la ciudad de Aguascalientes, dará inicio oficial a su calendario de actividades para el último semestre del año en curso. Los trabajos de este periodo arrancan con la primera rodada urbana de “Bichicas” el sábado 18 de julio del año en curso, a partir de las 17:30 hrs. en Plaza Patria (asta de bandera).

La misma terminara en Casa de Cultura con la instalación de un set de fotos a cargo del connotado fotógrafo aguascalentense Beto Gutiérrez, dicho set tiene como fin proyectar y transmitir la ingente necesidad de continuar con los esfuerzos que se han tejido desde la sociedad civil en pro de una alternativa amigable de transporte urbano como lo es la bicicleta. Aunado a esta muestra fotográfica también se contará con la presencia de artistas locales, que se presentaran a manera de performance.

Bichicas es un Colectivo ciclista de féminas, adheridas a Píntale La Raya, que reconocen a la bicicleta como un medio eficaz para hacer frente a los problemas globales con acciones locales desde la cotidianidad del día a día dentro de la urbe. Por una respuesta de las mujeres al problema ambiental. Por una alternativa para mantener y cuidar nuestra salud. Por una propuesta para construir un espacio más amigable de convivencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario