jueves, 16 de julio de 2009

¡Salvando árboles de viernes a domingo!


Ante la amenaza del calentamiento Global, hoy más que nunca hay un llamado internacional urgente a sumar esfuerzos encaminados a proteger nuestros bosques para disminuir el impacto que dicho calentamiento tendrá para todos.

Para ello, a través del binomio educación – acción y bajo la premisa de que LO QUE TÚ HAGAS CUENTA, Conciencia Ecológica de Aguascalientes, con el apoyo de la Dirección de Ecología y Salud del Municipio, el Centro Comercial Plaza Universidad, los Grupos Scout, Litográfica Central y el grupo local de voluntarios Greenpeace en Aguascalientes, realizarán por noveno año consecutivo, su campaña “Un Cuaderno para Tu Cuaderno”, cuyo objetivo es recuperar, reusar y reciclar los libros y cuadernos de los alumnos y alumnas de Aguascalientes.

Esta novena campaña se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de julio de 10:00 am a 18:00 pm en Plaza Universidad.

Las hojas sin usar de los cuadernos, las utilizaremos para armar nuevos cuadernos para los niños y niñas de zonas marginadas. Una parte de los libros de texto no gratuitos se pondrán a disposición de los padres de familia y bibliotecas. El resto de materiales serán enviados a reciclar ayudando así a la conservación de nuestros bosques.

El año pasado entre los cuadernos y libros que se entregaron en los centros de acopio y los recibidos en Plaza Universidad, recuperamos un total de 20 toneladas. Eso permitirá evitar la tala de por lo menos 300 árboles maduros que seguirán contribuyendo a mitigar el calentamiento de nuestro planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario