martes, 11 de agosto de 2009

Sequía dañó 72% de áreas de cultivo en Aguascalientes

El director de la CODAGEA Gerardo Salas Díaz confirmó que el 72%, de las 101 mil hactareas de cultivo en la entidad, han perdido su ciclo agrícola a causa de las escasas lluvias.

"Es algo real, nosotros teníamos alguna esperanza de que se recuperará el temporal, sin embargo ya ha pasado más de la mitad de la temporada de lluvias, y el panorama no ha cambiado", indicó.

Salas Díaz, indicó que en respuesta a la situación actual del campo, y ya que definitavamente el maíz y otros productos básicos no se dieron en este año, la dependencia a su cargo arrancó la semana pasada un programa de apoyo a los agricultores que quieran sembrar avena forrajera, exclusivamente para alimenar ganado.

"Hemos recibido instrucciones del gobernador de poner en marcha estos programas sin tope de presupuesto. Tenemos el compromiso con la gente del cambo que sabemos, no la ha pasado nada bien este año", dijo.

Eso significa no sólo que habrá incremento en los precios de los alimentos por su escasez, sino que el dinero de nuestros impuestos, en lugar de destinarse a programas sociales, tendrá que ser utilizado de emergencia para asistir a los campesinos, por lo que el Cambio Climático afectará a los bolsillos hidrocálidos por doble vía.

Con información de AguasDigital

0 comentarios:

Publicar un comentario