domingo, 14 de junio de 2009

Las panificadoras hidrocálidas resienten el cambio climático

La panificación local está sometida actualmente a una de sus más rigurosas pruebas. Falta circulante, el calor ha hecho caer las ventas y la carestía de insumos es indetenible.
José de Jesús López, presidente de la Cámara Panificadora, dijo que la situación se ha complicado en extremo, pues por un lado empezaron a darse los cierres de tahonas por el desplome en las ventas y por el otro algunos panaderos comenzaron a ofrecer el producto incluso por debajo del costo de producción con tal de mantenerse en el mercado.

En declaraciones a HIDROCALIDO, señaló que por la crisis económica y por el calor, la venta de los productos elaborados por los tahoneros se ha desplomado en más de un 50 por ciento y eso ha propiciado que los cierres de panificadoras se estén dando ahora con mayor frecuencia.

«Con tristeza hemos visto que tan sólo en los últimos días se dio el cierre de dos negocios, como seguramente ha ocurrido con muchos otros más que no se nos reportan», aseguró el dirigente de los tahoneros, quien también se quejó de la indiferencia que han mostrado las autoridades ante la problemática del sector y a la serie de solicitudes de apoyo que se le han venido presentado desde el 2007.
*Con información de El Hidrocálido

0 comentarios:

Publicar un comentario